lunes, 14 de junio de 2010

Breve y probablemente engañosa introducción

Bienvenidos al blog El rumiar de la vaca, nacido en el seno de una mente cercana al aburrimiento patológico en periodos incongruentes. El fin de esta web es hacer llegar, aunque tan sólo sea a unos poquitos, informaciones, opiniones, verdades y falsedades referentes a la actualidad. Se abarcarán aquí todos los ámbitos, primando quizá las cuestiones políticas, por pertenecer, según los sabios, el ser humano a la categoría de animal político (poco importan las plumas), así como otras temáticas menos importantes y por ello menos aburridas como el cine, la sociedad o la literatura (esto son meros ejemplos, ya veremos en qué evoluciona esto), que supondrán mayor variedad al blog. En cualquier caso, independientemente del tema que traten los textos, quede bien claro que este blog es, como la absoluta mayoría, un blog de autor, totalmente supeditado a la conciencia del escritor, sus caprichos y su saber hacer para entretener, educar o pervertir mentes ajenas.

Serán siempre prioritarias las cuestiones de actualidad, por pretender, este humilde autor, realizar la sabia actividad que la vaca recomienda, masticar dos veces lo comido, esto es, reinterpretar el acontecer continuo de los hechos que forman el mundo. No inventé yo la metáfora, la tomé prestada por útil y por encajar perfectamente con la intención de este pequeño rincón de internet. Rumiaremos en este blog las ideas y noticias que el periodismo oficial, con su autoridad como cuarto poder, o como vía de fuerzas políticas y empresariales para la formación de opinión de las masas, ofrece a diario en este mundo que dicen saturado de información. Realizaremos, pues, una sana actividad de metaperiodismo, aportando nuevas perspectivas a informaciones dadas, y opinando sobre las mismas desde una posición abierta, polifacética, escéptica y presumiblemente política.


Esto no es sólo un desierto deshabitado en el que complacer a un colega para aumentar su autoestima, probablemente se convierta en un desierto deshabitado, pero repleto de riqueza y valor para aquellos que busquen algo de entretenimiento ágil a través del análisis inteligente y divertido de la actualidad.


¡A rumiar!

1 comentario: